No obstante, en los últimos años muchos estancos no obtienen una rentabilidad suficiente vendiendo únicamente tabaco, sobretodo en zonas donde los gastos de estructura son más altos. El Comisionado para el Mercado de Tabacos, ante esta nueva realidad, decidió, como medida compensatoria, permitir a los estancos vender otros productos y ofrecer otros servicios dentro de su local.
No todo está permitido, pero el actual abanico de productos y servicios posibles es extraordinario y para aquellos estanqueros que sepan aprovecharlo es una ocasión magnifica.
Estanco con productos de más margen que el tabaco
Los estancos son unas tiendas extraordinarias que reciben cientos de clientes a diario. Cada día, sin excepción, entran 200, 300, 500 personas al establecimiento. Centenares de potenciales compradores de productos con mucho más margen que el tabaco.
Pero son negocios totalmente distintos. El tabaco, hiperregulado y sin competencia, se vende sólo al precio fijado legalmente. Con el resto de cosas se va a estar en competencia con todo el mundo y, especialmente, con tiendas y franquicias preparadas y experimentadas. La mayoría no consigue vender demasiadas cosas que no sean tabaco, papel, o encendedores.
Pero aquellos que sepan escoger bien el producto, que sepan cómo venderlo, se van a hacer de oro.
Quizás sólo deberíamos invertir bien, quizás sólo nos falte… un buen asesoramiento.
¡Mira el vídeo! En buscoestanco.es te explicamos en un minuto cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu estanco.