Busco Estanco > Subasta estanco > Cómo obtener el certificado digital para acceder a las subastas de estancos

certificado digital estanco

El pasado 27 de abril se publicó en el BOE el Orden HFP/352/2022 donde se establece la obligatoriedad de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos en el proceso de concesión de subastas de expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

Por lo que resulta imprescindible disponer de certificado digital para presentar una oferta.

cerificado FNMT

Si todavía no lo tienes, te explicamos cómo obtenerlo:

Paso a paso para obtenerlo

Debes seguir estos pasos:

1. Configuración previa

Para solicitar el certificado hay que tener instalado el software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, puedes descargarlo aquí.

Recuerda NO formatear el ordenador durante el proceso, debes hacerlo siempre desd del mismo equipo y usuario

2. Solicitud del certificado por internet

Debes hacer la petición aquí, después recibirás un mail con un código que necesitarás para acreditar tu identidad y descargar el certificad. Guárdalo bien

3. Acreditación de la identidad

Una vez hecha la petición y con el código recibido, deberás ir a una Oficina de Acreditación de Identidad. Puedes localizar la más cercana a tu ubicación aquí, verifica si es necesario pedir cita previa antes de acudir.

4. Descarga el certificado

Después de acreditar tu identidad presencialmente y con el código de petición, aquí podrás descargar e instalar el certificado en tu ordenador. No olvides hacer una copia de seguridad.

 

Y finalmente, no olvides registrarte aquí para no perderte ninguna novedad sobre las próximas subastas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *